El fuego se declaró de madrugada en un local de la calle Assumpció. | Gori Vicens

TW
1

Sobre las 1.15 horas de la madrugada de este sábado, por causas que se investigan, empezó a arder una lavandería situada en la planta baja de un edificio de tres plantas en el céntrico carrer Assumpció de Portocolom. Fue un vecino que pasaba por la calle quien vio el local envuelto en llamas. A esa hora no había ningún trabajador en el interior, por lo que tras llamar al 112 avisando del incidente, los residentes empezaron a arrojar cubos de agua para evitar que el fuego se extendiera. En pocos minutos acudieron varias patrullas de la Policía Local de Felanitx que prestaban servicio en Portocolom y, por precaución, optaron por desalojar las viviendas superiores de la lavandería.

Los vecinos bajaron a la calle mientras los bomberos de los parques de Felanitx y Manacor extinguían las llamas y aireaban el establecimiento para extraer el humo que se había acumulado en su interior. También acudió una ambulancia del SAMU 061 por si era necesaria su intervención. Una vez examinadas las viviendas superiores y cerciorarse que no había ningún peligro, los moradores pudieron volver a sus casas, ya de madrugada.

Técnicos de los Bombers de Mallorca y la Policía Local investigan las causas del siniestro. Esta misma mañana los operarios de la lavandería estaban limpiando las instalaciones para poder reanudar lo antes posible su trabajo en plena temporada alta.