El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional procedió a la detención de los dos presuntos autores. | CNP

TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre y una mujer, exempleados de una conocida cadena de restaurantes, por estafar más de 40.000 euros a la empresa manipulando tickets de las comandas al menos desde 2019, aunque los investigadores, que siguen con las pesquisas, creen que la cantidad podría acercarse a los 60.000 euros.

El presunto delito de estos dos trabajadores salió a la luz cuando la empresa realizó un cambio en el sistema informático del cobro de las cajas registradoras de todos los locales con los que cuenta en la Isla. En ese momento se descubrió que en algunos pedidos aparecían clientes que habían consumido y abonado por importe 0.

Llegados a ese punto, la propietaria realizó una investigación interna dentro de su empresa recabando todos los tickets de los diferentes restaurantes, dándose cuenta que en algunos de los locales se producían esas modificaciones de precios y en otros no. Así se estrechaba el cerco sobre los sospechosos. Un informe pericial constató efectivamente de que había una importante cantidad de tickets de los restaurantes que habían sido manipulados.

Con ese dato se hizo un registro de cuándo y dónde salían esas modificaciones en los recibos y así se llegó hasta los dos trabajadores. Cuando ambos empleados, un hombre y una mujer, se encontraban de vacaciones se pudo constatar que no existían los recibos cobrados a importe 0. Con dicha información, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos procedió a la detención de los dos presuntos autores, un hombre de 36 años y una mujer de 32. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.