Imagen de uno de los incendios. | Policía Local de Manacor

TW
18

El juez de guardia ordenó la puesta en libertad con cargos del joven español, de 26 años, acusado de incendiar un total de cinco contenedores de madrugada en Manacor porque «estaba enfadado». A pesar de reconocer los hechos, ser ‘cazado’ infraganti y haber puesto en serio peligro la vida de las personas, el magistrado dictó un polémico auto de puesta en libertad para el acusado. «Le he pegado fuego a los contenedores porque estoy muy enfadado. Acabo de discutir en el bar y ya se lo he dicho a ellos. Tengo mucha rabia contenida». De esta forma, libre y espontáneamente, confesó a la policía el detenido el incendio intencionado de cinco depósitos de basura en Manacor.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado martes. En torno a las 02.10 horas, las centrales de emergencias de los diferentes cuerpos policiales comenzaron a recibir llamadas de vecinos alertando de diferentes fuegos en depósitos de basura. Rápidamente, los Bombers de Mallorca acudieron a los diferentes puntos sofocando las llamas.

Los focos de los incendios se produjeron en las calles Sant Salvador, Clavaris, Cabana, Fábrica y el paseo de Fartàritx, todos ellos del término municipal de Manacor. Con la información facilitada, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía iniciaron un dispositivo de búsqueda conjunto. Poco después, en la calle Bas se logró localizar a una persona que coincidía plenamente con la descripción del presunto autor de los incendios.