El detenido, en primer plano con camiseta negra. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Nuevo episodio de violencia extrema en una discoteca de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los arrestados son, uno de los porteros del establecimiento, brasileño de 48 años, y un cliente, dominicano de 29 años. Los hechos se produjeron el pasado miércoles sobre las 04:20 horas en el Malecón, ubicado en el Passeig Marítim de Palma. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando funciones de prevención cuando fue requerida por un ciudadano que les alertaba que un hombre se encontraba en el suelo inconsciente y que le habían propinado una puñalada.

Los policías se dirigieron al lugar indicado localizando a un varón tendido en el suelo semiinconsciente y con una mancha de sangre en la espalda, motivo por el cual los agentes le auxiliaron solicitando una ambulancia de urgencia. Con suma celeridad, el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) envió una UVI móvil que trasladó al herido a un centro hospitalario con varias heridas por arma blanca, dos a nivel de tórax y una en la zona lumbar. Los funcionarios policiales comprobaron cómo un empleado del local presentaba también varias heridas por arma blanca, una en el codo, una segunda en el costado y la última en la pierna.

El portero, al que le constan numerosos antecedentes policiales por lesiones, manifestó que momentos antes había denegado la entrada en el local a un hombre, quien se mostró agresivo esgrimiendo un arma blanca con la que le había apuñalado, llegando a producirle varios cortes. De hecho, según su versión, le había provocado incluso que cayera al suelo. Una vez que había perdido la verticalidad, el cliente le intentó nuevamente agredir, no consiguiéndolo ya que una tercera persona empujó al supuesto agresor tirándolo contra el suelo, comenzando una pelea entre varias personas en las que se arrojaron sillas y mesas.

Por su parte, otros testigos añadieron que cuando el cliente se encontraba en el suelo el empleado le propinó una puñalada y que después entregó el arma a un tercer individuo que no se encontraba en la zona. En vista de los hechos, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para el empleado que fue trasladado a un PAC, procediendo a la detención tanto del cliente como del empleado como presuntos autores de una tentativa de homicidio. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde en la tarde del miércoles fueron puestos a disposición del juez de guardia.

Desde la Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, se significa que se trata del segundo incidente producido en las inmediaciones del Malecón en menos de 48 horas. En la madrugada del lunes al martes ya se produjo un grave incidente donde otro empleado del local ya fue detenido por agresión. Se investiga también si esta misma persona participó activamente de este nuevo incidente.