Agentes de la UFAM practicaron la detención al atracar el crucero en el Port de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW

Arrestado un turista francés, de 73 años, acusado de abusar sexualmente de una menor, de 15 años de edad, en el interior de uno de los ascensores de un conocido crucero en alta mar. El acusado fue detenido por el personal de seguridad de la compañía y entregado a la Policía Nacional nada más atracar el barco en el Port de Palma. Una menor se encontraba en una fiesta que se estaba celebrando en uno de los salones del barco, donde un hombre de avanzada edad mostró una actitud muy cercana. En las cámaras de seguridad puede observarse con total claridad que se mantenía muy próximo a ella persiguiéndola en todo momento. La adeolescente, decidió irse al camarote donde le esperaban sus padres, comprobando como el hombre le seguía.

Víctima, agresor subieron juntos en el ascensor en compañía de otros cruceristas. En el momento que se quedaron solos, el hombre aprovechó para entablar conversación. Acto seguido, trató de rodear con su brazo el cuello e intentó besarla. La víctima empujó al hombre y aprovechó que la puerta se abrió en ese mismo momento para salir del ascensor, dirigiéndose al camarote donde explicó a sus padres lo sucedido, quienes informaron a los servicios de seguridad del barco que retuvieron al presunto autor.

A la llegada del barco al Port de Palma, el capitán del barco informó de lo sucedido, indicando que tenían retenido al presunto autor. El personal de la compañía explicó a los agentes que al tratarse de un delito cometido en aguas internacionales y con bandera de Malta el asunto podía presentar algún problema diplomático. Tras realizar la consulta, el juzgado de guardia ordenó que se detuviera y que la Policía Nacional asumiera el caso. La Unidad de Atención Familia Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación, tomando diversas declaraciones y realizando diversas gestiones que dieron su resultado, averiguando lo que había ocurrido, por lo que procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor.