TW
6

«Le he pegado fuego a los contenedores porque estoy muy enfadado. Acabo de discutir en el bar y ya se lo he dicho a ellos. Tengo mucha rabia contenida». De esta forma, libre y espontáneamente, confesó a la policía el ahora detenido el incendio intencionado de cinco depósitos de basura en Manacor.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Manacor, procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un español, de 26 años, como presunto autor del incendio de contenedores registrado en diferentes zonas de la ciudad.

En torno a las dos de la madrugada, la centrales de emergencias de los diferentes cuerpos policiales comenzaron a recibir llamadas de vecinos alertando de diferentes fuegos en depósitos de basura. Rápidamente, los Bombers de Mallorca acudieron a los diferentes puntos sofocando las llamas. Los focos de los incendios se produjeron en las calles Sant Salvador, Clavaris, Cabana, Fábrica y el paseo de Fartàritx, todos ellos del término municipal de Manacor. Con la información facilitada, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía iniciaron un dispositivo de búsqueda conjunto. Poco después, en la calle Bas se logró localizar a una persona que coincidía plenamente con la descripción del presunto autor de los incendios. El hombre se encontraba entre dos coches para evitar se detectado por los agentes. Una vez interceptado y registrado, el hombre llevaba un mechero entre sus pertenencias. El acusado, reconoció los hechos y trató de justificar su comportamiento delictivo a la rabia interior que tenía por culpa de una discusión previa en un bar de la localidad.

A partir de ese instante, los policías iniciaron una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Según varios testigos, unos minutos antes, en el interior del bar Cas Frau, el sospechoso comenzó a gritar a los clientes y anunciar su intención de prender fuego a los contenedores.

La coordinación policial entre la Policía Local de Manacor y la Policía Nacional resultó determinante para poder detener al autor confeso de los incendios intencionados en suelo urbano. En uno de ellos, las llamas alcanzaron la fachada de una vivienda habitada y en otro, a un coche que estaba estacionado junto a los depósitos. Trabajadores del Ayuntamiento repusieron todos los recipientes y mobiliario urbano afectado.