En en vídeo se observa como la Policía Nacional irrumpió en el domicilio del acusado. | Policía Nacional

TW
5

Cae uno de los vendedores más activos de 'caballo' (heroína) de la barriada de Son Gotleu. El arrestado se movía en patinete eléctrico o en bicicleta, cambiaba las ubicaciones de entrega de forma continuada y tomaba grandes medidas de seguridad. A pesar de ello, la Policía Nacional lo ha detenido. Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local, han desmantelado un punto de venta de heroína en Palma, procediendo a la detención de un varón de 37 años de edad y de origen nigeriano. En el marco de la 'operación Bocatrulo', agentes del Grupo II de Estupefacientes han desarrollado una operación contra el suministro de heroína en el barrio de Son Gotleu.

La investigación tuvo como origen la existencia de múltiples informaciones que señalaban a un vendedor muy activo y discreto que operaría por el conocido vecindario. Residentes, comerciantes, asociaciones de vecinos y múltiples actuaciones policiales en el terreno ratificaron las sospechas sobre la existencia de un nuevo punto de venta de heroína en la zona. Tras varias jornadas de trabajo y vigilancias en el lugar, los policías identificaron a una persona como el presunto autor. Este varón es un viejo conocido de la policía, si bien se le tenía incluido en un grupo de vendedores muy activos de marihuana. No obstante, los indicios se acumulaban y los agentes se centraron en él.

Desde un primer momento se descubrió que el sospechoso partía constantemente al encuentro de sus clientes. La amplia cantidad de personas demandantes de sustancia no provocó que el autor descuidara las medidas de seguridad para evitar la detención policial. Así, junto a continuos cambios de indumentaria y de patinete eléctrico y bicicletas, el sospechoso variaba periódicamente los puntos de encuentro con los clientes. También se detectaron cambios de ubicación in extremis cuya explicación podría ser la de detectar policías en la zona. Recabadas las pruebas y documentado el consumo inyectado en las inmediaciones del piso franco del investigado los agentes solicitaron la entrada y registro.

Los agentes irrumpieron en el domicilio, pasadas las 17 horas del pasado jueves, deteniendo al investigado portando dosis de heroína. En el registro de la vivienda se ratificaron las sospechas encontrándose junto a dinero fraccionado y los medios necesarios para la dosificación de la droga más de 50 dosis de heroína y más de un centenar de gramos de heroína en roca de máxima calidad con posibilidad de ser adulterada para multiplicar las dosis a comercializar. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor por tráfico de drogas.