Hotel donde ocurrieron los hechos en 2018.  | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un turista alemán a un año de prisión por abusar sexualmente de una camarera de pisos en un hotel de Can Pastilla en septiembre de 2018. El procesado, a través de videconferencia, dio el visto bueno al acuerdo de conformidad que alcanzó su defensa con la Fiscalía antes de iniciarse el juicio. El acusado, de 57 años, tendrá que indemnizar a la víctima que por aquel entonces tenía 25 años, con 750 euros por los daños morales sufridos tras el incidente.

Los hechos se remontan a las 13.40 horas del 25 de septiembre. El procesado sorprendió a la trabajadora del hotel, ubicado en la calle Manuela de los Herreros, en la habitación 131. El varón inmovilizó a la mujer y empezó a tocarle los pechos, las nalgas y la vagina, todo ello por encima de la ropa. Aterrorizada por lo sucedido, la mujer puso los hechos en conocimiento de sus superiores. La Policía Nacional arrestó al turista minutos después de lo ocurrido. La empleada tuvo que recibir asistencia médica debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba tras el desagradable episodio.

Inicialmente la Fiscalía pedía para el procesado tres años de prisión y una indemnización de 3.000 euros. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’ en el mismo acto.