La Guardia Civil ha realizado la detención. | Guardia Civil

TW
7

Un hombre de 48 años ha sido detenido como presunto autor de al menos cuatro robos en viviendas de Inca y Marratxí, después de que resultara herido cuando intentaba escapar en el asalto a un chalet donde fue sorprendido por los moradores. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron el jueves pasado de madrugada a un chalet de la localidad del Pont d'Inca donde había saltado la alarma, ha detallado el instituto armado en un comunicado. Se encontraron con que un hombre, que acababa de forzar dos puertas para entrar a una vivienda, había sido sorprendido por los propietarios. En ese momento había saltado por el balcón de la primera planta de la casa, desde una altura de 4 metros, y en la caída se había fracturado los dos pies, lo que le impidió la huida.

Tras su detención en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital de Son Espases para recibir asistencia sanitaria y posteriormente a los calabozos de la Guardia Civil. En el transcurso de las diligencias, los agentes pudieron averiguar que el hombre era autor de al menos otros tres robos en viviendas en la localidad de Inca, a las que había accedido mientras los propietarios dormían. También en esa localidad sustrajo una furgoneta que utilizaba para desplazarse, que fue recuperada y entregada a su propietario por la Guardia Civil.

El detenido, con amplios antecedentes por robos, pasó a disposición judicial como presunto autor de varios robos en interior de viviendas y del robo de un vehículo. El Juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza.