La Policía Nacional arrestó al chico este pasado lunes. Foto: CNP

TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un turista alemán de 20 años por denunciar falsamente que le habían robado de manera violenta su teléfono móvil y dinero. El joven tenía contratado un seguro para este tipo de incidentes.

Los hechos, según fuentes policiales, tuvieron lugar el viernes de la semana pasada. Un chico germano acudió a la comisaría a denunciar que sobre las 7.00 horas y al salir de una local de ocio un joven lo interceptó y le puso un cuchillo de 20 centímetros en el pecho solicitándole que le entregara su teléfono móvil, que resultó ser uno de última generación valorado en 1000 euros, así como el dinero en efectivo que llevaba encima.

Los agentes que recogieron la denuncia no acabaron de creerse la versión del denunciante, por lo que le solicitaron que ampliase con más datos lo ocurrido. El turista se derrumbó y reconoció haber denunciado falsamente un robo para cobrar de manera fraudulenta del seguro. En realidad, el chico perdió el móvil y el dinero que llevaba encima. Ante esta situación, la policía arrestó el lunes al joven teutón.