Agentes de la Policía Nacional, desplegados en primera línea de playa.    | Redacción Sucesos

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la primera denuncia registrada, en Palma, por un caso de pinchazo con robo en una discoteca de la Playa de Palma.

En esta ocasión, los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido en el interior del establecimiento de ocio nocturno, ubicado en la primera línea de playa. El denunciante es un joven que afirma que, mientras estaba en el local, alguien se le aproximó, notó un pinchazo en una de sus piernas y, minutos después, comenzó a encontrarse mal y fue víctima del robo de varias de sus pertenencias.

Nada más tener conocimiento de los hechos, los agentes responsables del caso han iniciado la toma de declaración del denunciante, los posibles testigos, visualizado de cámaras y otras pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Hasta la fecha, es la única denuncia en vigor presentada en las islas cuya presunta víctima reconoce abiertamente haber sido objeto de un robo tras recibir el pinchazo.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Guardia Civil investiga seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas o locales de ocio nocturno de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y otros dos en Mallorca. Según la Benemérita, de estos seis casos, tres de ellas han presentado denuncia y las otras tres no han deseado formular denuncia, por lo que se han abierto diligencias de investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos.

Los pinchazos se habrían producido entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada como responsable estos presuntos hechos.

El instituto armado reconoce que existe mucho nerviosismo social respecto a este asunto, tras los casos denunciados en otras ciudades y ha aclarado que ninguna de las víctimas detectadas en Balears ha referido haber sufrido un hecho delictivo posterior a la punción ya sea robo o de índole sexual. Pese a ello, la Guardia Civil se tiene abierta una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fuentes policiales recuerdan que en caso de detectar un pinchazo es importante alertar al personal de seguridad de la discoteca o local, al mismo tiempo que pedir ayuda a    y contar lo que ha pasado a alguien de confianza. Acto seguido, se activará el protocolo de actuación.