El hampón, de 39 años, rompió una cristalera del establecimiento para poder acceder a él. | R.S.

TW
3

Un robo de autor. Por el modus operandi y por el lugar escogido: la cafetería del hipódromo de Son Pardo. Y es que el ladrón pernocta muy cerca de allí, en la cárcel vieja de Palma. Y todo esto, junto a las imágenes de seguridad del local, llevaron a los policías nacionales hasta él minutos después de que la propietaria del establecimiento se percatara de lo ocurrido.

Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado. Pero no fue hasta las ocho de la mañana cuando la gerencia de la cafetería se dio cuenta de los destrozos provocados por el ladrón en una cristalera y en la caja registradora. El delincuente, un hombre español de 39 años de edad con un currículum delictivo que se dirige sin frenos hacia el infinito, se apoderó de 600 euros y se marchó por donde entró. Sin dejar pistas, o eso creía él. Nada más ser avisada la Policía Nacional de lo ocurrido, una patrulla acudió hasta las instalaciones del hipódromo de Son Pardo. Los funcionarios comprobaron que había cámaras de seguridad en la conocida cafetería y pidieron a la propietaria poder visionar las imágenes. Les bastó unos pocos segundos para identificar al sospechoso, que utilizó un destornillador para forzar la caja registradora y una linterna para poder moverse a oscuras por dentro del local.

La patrulla de la Policía Nacional se dirigió sin tiempo que perder a las instalaciones de la cárcel vieja de Palma, donde sabían que pernoctaba el ladrón. Y allí estaba. Con la misma ropa con la que había entrado a robar horas antes en la cafetería. El hombre quedó arrestado acusado de un robo con fuerza.

El mismo delincuente hace unos días ya fue detenido por hacer de las suyas y cuando quedó en libertad por orden del juez de guardia en los juzgados de Vía Alemania de Palma, quiso sustraer allí mismo una bicicleta valorada en 1.000 euros, que estaba aparcada frente a las oficinas de la Seguridad Social. Fue interceptado por dos policías y regresó a los calabozos.