Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos hombres tras visionar las cámaras de seguridad del aeropuerto de Palma.  | R.S.

TW
11

Dos hombres que desvalijaban a turistas en el aparcamiento del aeropuerto de Palma han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. Los delincuentes, de 50 años de edad y nacionalidad kosovar, fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana en los juzgados de Vía Alemania.

El juez de Instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, decretó la expulsión de Mallorca de ambos y les dio un plazo de 24 horas para abandonar la Isla. Están acusados de tres supuestos delitos de hurto y uno de robo con fuerza. Las víctimas eran principalmente de origen alemán e inglés, según fuentes policiales.

La primera denuncia que recibieron los agentes que se hicieron cargo de la investigación fue el pasado domingo 31 de julio. Una turista que se dirigía a su coche en la planta 0 del párking tarifado sufrió el robo de su bolso de viaje tras un descuido. La víctima llevaba en su interior objetos valorados en cerca de 11.000 euros. Un ordenador MacBook y dos teléfonos móviles iPhone de última generación, entre otros aparatos electrónicos.

El segundo golpe se produjo a otro turista que se encontraba en el mismo aparcamiento. Los sospechosos se apoderaron de una maleta con pertenencias cuyo valor ascendía a los 2.000 euros, aproximadamente. Los delincuentes también robaron otras dos mochilas a dos extranjeros.

Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Son Sant Joan abrieron una investigación y revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los dos ladrones. Se trata de dos especialistas en desvalijar a turistas que forman parte de un grupo organizado y acumulan numerosas denuncias en las comisarías del aeropuerto deElPrat de Barcelona y del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí fueron detectados por la policía y decidieron trasladarse a Mallorca... para seguir robando.