La Policía Nacional detuvo a ambos este domingo por la tarde.    | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del domingo en Palma a un padre y a su hijo por insultar y acosar a dos sanitarios y enfrentarse posteriormente a los funcionarios que acudieron al lugar tras ser avisados por los testigos de los hechos.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar minutos antes de las 18.00 horas en la calle Gabriel Alomar i Villalonga. Una ambulancia acudió a dicha vía para atender a una mujer mayor que se encontraba indispuesta en su vivienda. Antes de acceder al edificio de la perjudicada se toparon con dos hombres, que resultaron ser un padre y su hijo, ambos de nacionalidad española, que se encontraban en un bar y empezaron a insultarles y a acosarles. Les dijeron, entre otras cosas, que eran los culpables del «circo montado durante la pandemia», según los testigos. Minutos más tarde tras realizar el servicio de urgencia y cuando se disponían a abandonar el lugar continuaron los improperios, cada vez más violentos. Ante esto, decidieron avisar a la policía.

En pocos minutos se personó allí una patrulla y al comprobar el estado de los dos varones, y tras entrevistarse con los perjudicados, decidieron arrestarlos. Cuando fueron informados de ello se pusieron agresivos con los agentes y se negaron a marcharse con ellos. Se les imputa un delito de atentado y resistencia.