Imagen de la barriada de Pere Garau.

TW
2

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desmantelado un centro de producción de marihuana y un punto de venta de hachís en Pere Garau, una operación que se ha saldado con ocho detenidos. Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los arrestados son cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 22 y 65 años de edad, y de origen español.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, que además de desmantelar la infraestructura de marihuana y el punto de venta, ha intervenido medio kilo de distintas sustancias estupefacientes perteneciente a un conocido clan de la zona, ya golpeado en 2019. El origen de la Operación Llavero fueron las quejas de los vecinos y comerciantes del barrio.

A partir de aquí, los agentes desarrollaron una serie de vigilancias y seguimientos de los principales sospechosos, junto a incautaciones de droga a compradores del clan, lo que permitió identificar a ocho personas pertenecientes al grupo criminal. Las pruebas recabadas configuraron una red «clara y precisa» sobre la ubicación de los inmuebles del clan, la distribución de las funciones entre los miembros y la existencia de una vivienda con capacidad para la producción de marihuana de forma continuada.

Los investigados, muchos de ellos con antecedentes policiales, supuestamente controlaban la venta de hachís en las inmediaciones de Pere Garau, aunque también tenían la capacidad para producir marihuana, cuyo destino se está investigando actualmente. El 21 de julio, los agentes realizaron tres registros domiciliarios, llevando a cabo las ocho detenciones e incautando cerca de medio kilo de supuesta sustancia estupefaciente, marihuana y hachís, así como dinero fraccionado, consiguiendo con todo ello desmantelar el centro de producción de marihuana que tenían establecido y el punto de venta de hachís.

Cabe resaltar la detención de un varón sin vínculos aparentes con el clan, persona que llevaría a cabo las labores de suministro del punto de venta, así como otras para el cuidado de las plantas de marihuana, valiéndose del anonimato y, aparentemente, con una nula conexión con el clan.