La acusada, excuñada de Pueyo, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
6

La excuñada de Úrsula Pueyo ha sido condenada al pago de una multa de 810 euros por denunciar a la deportista de un falso atropello en Esporles. No obstante, la jueza de lo Penal 2 de Palma considera que no ha quedado acreditado que la mujer también denunciara en falso a su exmarido y la exculpa de estos hechos. La enjuiciada denunció en falso que la esquiadora paralímpica la intentó atropellar el 31 de julio de 2018 en Esporles. «La acusada era perfectamente conocedora que denunciaba unos hechos falsos», sostiene la sentencia.

La jueza indica que un vecino manifestó en el juicio que vio los hechos y que no pasó nada. Nadie gritó ni hubo una persecución por parte de Úrsula como habría denunciado la procesada. La esquiadora y ahora piragüista, que fue asistida por el abogado Eduardo Luna, dijo que la denuncia le había afectado mucho porque trabaja en el centro de menores Es Pinaret y que tiene que dar ejemplo. Además, explicó que se dedica a competir y que le generó estrés.

La magistrada considera que este episodio no ha causado perjuicios a la deportista, que reclamaba un total de 60.000 euros por daño moral. La titular del juzgado de lo Penal 2 considera que es «desproporcionado» que por una denuncia de la que sólo fue a declarar ante la Guardia Civil y que se archivó al cabo de unos días se pida 60.000 euros de indemnización.