Imagen de archivo de dos policías durante un cacheo en Punta Ballena. | M. À. Cañellas

TW
6

Un militar francés que estaba de vacaciones en Mallorca fue detenido por la Policía Local de Calvià tras propinar un puñetazo a un agente que lo quiso identificar en la calle Punta Ballena de Magaluf. La víctima intentó esquivar el golpe, pero le impactó en la parte superior de la cabeza y tuvo que ser atendido en un centro sanitario por las heridas sufridas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 17 de julio, alrededor de las 20:40 horas, según informaron fuentes de la Policía Local de Calvià. El militar francés se encontraba con dos amigos policías, de entre 25 y 30 años y la misma nacionalidad, subidos a un muro de unos dos metros de altura. Los turistas causaban molestias a varios jóvenes que estaban de fiesta en la zona y alertaron a la Policía Local. Los agentes acudieron de inmediato y el militar se abalanzó sobre uno de ellos que le pidió que se identificara.

Bajo los efectos del alcohol

El arrestado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, le dio un puñetazo y acabó detenido. Las dos compañeras del agente también sufrieron heridas leves durante el forcejeo con el joven, que ofreció mucha resistencia, y también fueron asistidas por los sanitarios.