La Policía Nacional acordonó el lugar del accidente, en sa Feixina. Arriba, a la derecha, Martín Casado. | Guillermo Esteban

TW
8

Un hombre, de 80 años, aceptó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma una multa de 4.380 euros por causar la muerte del exjefe de la Policía Nacional Martín Casado en un accidente de tráfico en sa Feixina. Los hechos enjuiciados ocurrieron el 12 de junio del año 2020 sobre las 18.00 horas. El acusado circulaba en su coche por la avenida Argentina cuando llegó a la curva de sa Feixina. En ese momento, la víctima se disponía a cruzar por un paso de cebra.

El procesado no se dio cuenta de la curva y continuó conduciendo sin trazarla, subiéndose al bordillo y colisionando contra un semáforo que había instalado en el lugar. La señal luminosa cayó sobre el expolicía y le causó la muerte tras impactarle sobre la cabeza. El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. Agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron enseguida hasta el lugar del siniestro y acordonaron la zona.La forense de guardia certificó la defunción del hombre.

El acusado en el Juzgado de lo Penal número 1 en Palma.    Foto: P.M

El coche acabó en una isleta ajardinada entre dos árboles. El enjuiciado dio negativo en las pruebas de alcohol y fue trasladado al hospital Son Espases para someterse a las de drogas, dando también negativo. Martín Casado, de 72 años, fue un histórico inspector de la Policía Nacional de Palma y primer jefe de la Unidad Antidisturbios (UPR). Era un agente muy querido en Palma y su muerte causó conmoción en la Jefatura.

La compañía de seguros del acusado ya ha indemnizado a los familiares del hombre fallecido. El inculpado también deberá estar un año sin conducir vehículos a motor y ciclomotores. El Ajuntament de Palma no ha reclamado los desperfectos en el semáforo y en los bordillos que fueron ocasionados por el fatídico accidente de tráfico.