Numerosos pasajeros, accediendo al tren después de que se haya restablecido el servicio tras el atropello. | Juanjo Roig

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil que está investigando el fallecimiento de un joven de 27 años atropellado por el tren de Inca a su paso por Lloseta baraja como hipótesis principal que la víctima saltó de forma voluntaria a las vías.

Los agentes han realizado un reportaje fotográfico en el punto exacto del atropello y se han entrevistado con el maquinista y también con algunos testigos, en su mayoría usuarios del tren que a primera hora de la mañana se dirigían a sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Tras esta investigación preliminar, no hay datos que apoyen un posible accidente o caída accidental, y, por el contrario, todas las declaraciones apuntan a una muerte voluntaria. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados al instituto anatómico forense, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

El fallecido era una persona muy conocida en Lloseta, por lo que su trágica muerte ha causado una honda conmoción.

Numerosos usuarios se han visto afectados por lo ocurrido, ya que el servicio del tren de Inca ha tenido que ser interrumpido en varios tramos durante casi dos horas. Para reubicar a los pasajeros se han reforzado algunas líneas de los autobuses interurbanos.

024

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

  • 112
  • 971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)
  • 717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)
  • 900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)
  • 900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.