TW
2

Un varón de 27 años ha fallecido a primer hora de este miércoles atropellado por el tren de Inca a su paso por Lloseta. Los hechos han tenido lugar pasadas las 07.00 cuando el hombre, cuya identidad se desconoce, ha irrumpido en las vías del tren y el maquinista no ha podido evitar embestirle. Rápidamente los servicios de emergencias han sido alertados y en cuanto han llegado al lugar, muy cerca de la estación de Lloseta, médicos del 061 no han podido hacer nada por su vida.

La Guardia Civil ha precintado la zona y el tren ha quedado detenido hasta que han podido rescatar el cadáver. Durante más de una hora, los agentes han estado trabajando en la zona para aclarar lo que ha pasado, no parece que se trate de un accidente.

Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) ha informado a través de diferentes canales de la interrupción del servicio por estas circunstancias, que han coincidido con plena hora punta de pasajeros. El tren había salido a las 6.25 horas de Manacor y se dirigía a Palma. Para poder facilitar la llegada a destino de los pasajeros afectados por el incidente, se han reforzado varias líneas de autobuses interurbanos; concretamente, las 301 y 302 para los que viajaban hacia Palma, y las rutas 311, 312, 314 y 316 hacia la zona del Llevant de Mallorca.

Después de casi dos horas, el SFM ha confirmado que la circulación de los trenes ya ha sido restablecida en ambos sentidos.