La Guardia Civil detuvo al turista suizo, de 18 años, en Magaluf.    | Redacción Sucesos

TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un turista ebrio por destrozar tres sombrillas de madrugada en la playa de Magaluf. El arrestado es un joven suizo de 18 años y está acusado de un delito de daños. Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado lunes a la altura del Nikki Beach. El vigilante de seguridad de un hotel de la zona observó a tres jóvenes deambulando por la playa y colgándose de las sombrillas. Uno de ellos, que iba sin camiseta, sacó el poste de una de ellas y lo lanzó al agua. A continuación, se dirigió a otros dos parasoles y los destrozó.

El testigo vio cómo empezaba a excavar en la tierra para manipular una cuarta sombrilla y avisó a la Guardia Civil. Los agentes acudieron de inmediato hasta la zona e interceptaron a los tres jóvenes, que habían mirado el vehículo policial con gesto de preocupación. El vigilante de seguridad, que se encontraba en el lugar, identificó a uno de ellos como el autor de los destrozos. Sus amigos también lo señalaron y él mismo reconoció que estaba practicando pole dance cuando se rompieron.

Los guardias civiles detectaron que el joven suizo, que no llevaba documentación, iba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y que se tomaba a broma lo sucedido. Los agentes trasladaron al arrestado al hotel donde se alojaba para poder identificarlo. Ayer por la mañana fue conducido a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, y quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.000 euros.