Los agentes lograron identificar tanto al hombre como a la mujer. | Archivo UH

TW
4

Un español de 19 años ha sido detenido por un presunto delito de lesiones, tras provocarle varios cortes a una mujer al romperle un plato en la cara, en una agresión cometida en el bar de Palma que le provocó a la víctima lesiones por las que tuvo que recibir 10 puntos de sutura. Agresor y víctima eran conocidos del barrio, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El suceso ocurrió sobre las 22:30 horas del pasado 12 de julio, en el interior de un bar ubicado en el Polígono de Levante de Palma, donde una mujer se encontraba junto con unas amigas cuando se les acercó una pareja, conocidos del barrio, que empezaron a proferir insultos y amenazas contra la víctima. Cuando la mujer les recriminó su actitud, el hombre se le acercó, le escupió a la cara y le arrojó un refresco. Al pedirle que la dejara en paz, el hombre cogió un plato con el que le propinó un fuerte golpe en la cara. El plato se fracturó, provocándole múltiples cortes en la cara y rompiéndole las gafas.

La mujer que acompañaba al agresor también golpeó a la víctima en la espalda, si bien al percatarse de la sangre que manaba de los cortes y de que estaban llamando a la policía, ambos huyeron del bar. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde tuvieron que ponerle más de diez puntos de sutura. Los agentes del grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional lograron identificar tanto al hombre como a la mujer. El viernes pasado detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones.