La acusada, de 44 años y nacionalidad española, será juzgada en los próximos meses en Vía Alemania, Palma.  | ARCHIVO

TW
3

La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel y una multa de 4.320 euros a una mujer que supuestamente instaló una aplicación espía en el ordenador de su pareja. La acusada, española de 44 años, irá a juicio en los próximos meses en Palma por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. El Ministerio Público pide que indemnice a la víctima y a una amiga de esta con 6.000 euros por los daños morales.

Los hechos por los que será enjuiciada se remontan a septiembre de 2019. La mujer, según la versión de la Fiscalía, aprovechó que mantenía una relación sentimental con la perjudicada y que esta le permitía acceder a su ordenador en su domicilio de Palma para instalarle una aplicación espía.

El programa permite sincronizar los archivos del PC con una nube y, de esta manera, la procesada consiguió tener acceso a todos los documentos de su pareja. El Ministerio Público indica que la mujer mantuvo el acceso de forma prolongada con el fin de comprobar todas las plataformas sociales y aplicaciones asociadas    al ordenador de su novia.

El 2 de septiembre de 2019, la acusada contactó con su pareja para informarle de que una persona desconocida le había remitido conversaciones suyas con una amiga entre julio de 2018 y abril de 2019. El 18 de noviembre de 2019, la encausada envió a su pareja un documento de Word con una conversación que mantuvo con su amiga y otra privada de Instagram con un amigo. La Fiscalía recoge en su escrito de acusación que todas las conversaciones «afectaban a aspectos íntimos de las vidas de la perjudicada relativas a sus creencias, ideología y vida sexual».