Uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación. 

TW
2

Investigación concluida. La Guardia Civil detuvo este viernesr por la mañana al tercer y último implicado en la oleada de robos en casas de Andratx. Se trata de una banda peligrosa, que será puesta a disposición judicial en las próximas horas, y que en uno de los asaltos utilizó una pistola para intimidar a los dueños de la casa.

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó Ultima Hora en exclusiva, la organización está acusada de cuatro asaltos, uno de ellos en casa habitada. Estos días han ido cayendo los dos primeros implicados y este viernes se localizó al líder, que es un joven de nacionalidad española. Se encargaba, según la Benemérita, de aportar la información sobre las víctimas, dar apoyo logístico a sus compinches y trasladarlos en un vehículo.

Precisamente los agentes registraron este coche y encontraron, en un doble fondo, una pastilla de MDMA (Éxtasis). El jueves una docena de guardias civiles, encapuchados, fuertemente armados y con un ariete para derribar puertas, detuvieron en un espectacular asalto al primer implicado. En el robo en la casa habitada, amenazó junto con un compinche a los moradores que dormían y les sustrajeron 2.500 euros. Los delincuentes accedieron a través de una ventana del baño después de escalar por la fachada y alcanzar el patio exterior del inmueble, que se encuentra encima de un conocido restaurante cerca de la primera línea del puerto. Vestían chándal, llevaban parte del rostro cubierto  y accedieron a su habitación pistola en mano exigiéndoles, bajo amenaza, el dinero de la caja fuerte. Sabían que iban a encontrar efectivo en la casa, ya que los moradores son los propietarios del restaurante que hay debajo.