Imagen de la detención del acusado por parte de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma. | Policía Nacional

TW
13

Un juez ha emitido una orden de alejamiento del aeropuerto de Palma para un delincuente argelino de 24 años, que entró ilegalmente en España, y que se dedicaba a sustraer las maletas a turistas recién llegados. La Policía Nacional ha detenido al acusado, que ha vuelto a quedar en libertad. El sospechoso fue descubierto el lunes, cuando se hacía pasar por veraneantes en las instalaciones aeroportuarias. Iba vestido con bermudas y unas chanclas y merodeaba entre turistas que acababan de llegar y que habían alquilado un coche.

El ladrón escogía el momento en el que las familias cargan las maletas y bolsos en los vehículos de rent a car, y se acercaba con disimulo y se hacía con alguna de las pertenencias. Después, de forma disimulada, se daba a la fuga y cuando las víctimas descubrían lo ocurrido ya era tarde. En un primer momento pensaban que la habían dejado olvidada por error en el aparcamiento, pero cuando presentaban denuncia la policía revisaba las cámaras y descubría lo ocurrido. Los agentes han recuperado parte del material sustraído, equipos electrónicos y otros efectos, algunos de ellos de gran valor. Sin embargo, algunos de los afectados ya se encuentran en su país, tras haber acabado las vacaciones, y ahora la policía está realizando gestiones para devolverles esos efectos.

Ilegal

Se da la circunstancia de que el detenido tenía una orden en vigor de prohibición de entrada en el territorio Schengen, decretada por las autoridades francesas y usaba en nuestro país una documentación francesa falsificada. Por este motivo, está acusado de los delitos de hurto, falsedad documental y estancia irregular en España. «Desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre sus pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, siendo prudentes cuando en esos momentos personas se dirijan a ellos para solicitarles información», alerta la policía.