La Guardia Civil de Calvià detuvo al turista.  | M. À. Cañellas

TW

La Guardia Civil de Calvià detuvo el miércoles a un turista británico de 50 años de edad acusado de mostrar los genitales a una menor en la piscina de un hotel en Peguera. El sospechoso se sentó ayer ante el magistrado de guardia en un juicio rápido, se declaró culpable de un delito de exhibicionismo y aceptó el pago de una multa de 960 euros. Horas más tarde regresó a su país tras finalizar sus vacaciones en Mallorca.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar el lunes alrededor de las 9.30 horas en un establecimiento hotelero de la calle La Savina del núcleo calvianer. Según relató la perjudicada, de 17 años, a los agentes de la Benemérita, se encontraba en una hamaca en la piscina junto a su madre cuando observó a unos dos metros de ella a un hombre al que se le veían los genitales. El mismo tenía en sus manos un teléfono móvil apuntando a ella. Instantes más tarde el turista empezó a manosear sus partes íntimas mientras continuaba fijando la mirada hacia la chica, que se estaba quitando la ropa para quedarse en bikini.

La joven y su madre no le dieron demasiada importancia a lo ocurrido hasta que se cruzaron con otra huésped del hotel y esta le comentó que había visto al mismo hombre en idéntica situación horas después. Tras esto decidieron avisar al personal del hotel y posteriormente acudieron a denunciar los hechos. El miércoles agentes de la Benemérita acudieron al establecimiento y arrestaron al hombre. Tras pasar una noche en los calabozos del cuartel de Son Bugadelles, ayer pasó a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Reconoció su culpabilidad ante el juez y pagará una multa de 960 euros.