El futbolista Atakan Karazor. | Archivo

TW
0

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto de prisión provisional eludible bajo fianza para el futbolista del Sttutgart Atakan Karazor, encarcelado desde el pasado 10 de junio como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 18 años en una villa de Sant Josep. El miércoles se celebró una vista en la que la Audiencia revisó el auto de prisión provisional sin fianza decretado el 10 de junio por la juez de Instrucción número 4 de Ibiza.

En la revisión del auto, el tribunal estipuló una fianza de 50.000 euros para cada uno de los acusados, con comparecencias periódicas, más la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima. El futbolista profesional ha estado representado por los letrados Bartolomé Salas y Cristina Molina. Atakan Karazor, de 25 años y nacionalidad alemana, y un amigo suyo de la misma edad fueron detenidos el 8 de junio por la Policía Judicial de la Guardia Civil como presuntos autores de una violación, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 11 de junio.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en una propiedad ubicada en las proximidades de la sala Cova Santa, en el término municipal de Sant Josep. Según el relato aportado por la joven, los dos hombres, Atakan Karazor y Jaskaran T.D., la forzaron a mantener relaciones sexuales en la villa donde los jóvenes alemanes se alojaban. Tras los hechos, la víctima, de 18 años y nacionalidad española, fue asistida en el hospital Can Misses. El informe médico forense fue trasladado a los juzgados.

Tras la denuncia formulada en dependencias de la Guardia Civil, la Policía Judicial localizó a los dos hombres identificados por la chica como los autores de una agresión sexual con acceso carnal. Los dos individuos, ambos de 25 años, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para tomarles declaración antes de ser puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.