Ambos, detenido y presunta víctima, se conocieron de fiesta en Punta Ballena.    | Efe

TW
4

La Guardia Civil de Calvià detuvo el pasado sábado a un turista británico acusado de violar a una compatriota en un hotel de Magaluf horas después de conocerla cuando ambos se encontraban de fiesta en la zona de Punta Ballena. El sospechoso quedó en libertad el pasado lunes tras declarar ante la jueza de guardia en Vía Alemania que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar la noche del viernes. Los dos jóvenes, de unos 20 años de edad, coincidieron, como otros tantos, de fiesta en Magaluf. No se conocían de nada. Empezaron a beber y posteriormente a consumir drogas. En un momento dado los dos se dirigieron al hotel donde se encontraba hospedado el chico. Y allí, poco después, se habría producido la agresión sexual, según siempre la versión de la chica. La joven relató a los agentes de la Benemérita que no recordó nada una vez dentro de la habitación y que cuando recuperó el conocimiento se encontró al arrestado encima suya.

Horas más tarde la presunta víctima se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Aportó datos físicos del sospechoso y la ubicación del hotel donde ocurrieron los hechos. Varios agentes se personaron en el establecimiento hotelero y arrestaron al joven. Este lunes pasó a disposición judicial y relató a la jueza de guardia que las relaciones que mantuvo con la denunciante fueron consentidas. La fiscal, tras las pruebas recabadas por los investigadores, no pidió prisión para él y la magistrada lo dejó en libertad.