Más de 200 policías nacionales y guardias civiles participaron en la operación en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Los narcotraficantes de Son Banya dirigían más de 10 puntos de cocaína en el poblado que funcionaban como una especie de supermercado abierto las 24 horas. Los detenidos en el último golpe contra el tráfico de droga en el poblado ganaban más de 5.000 euros diarios, según las estimaciones de los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La ‘operación Atlántida-X-Gémina’ se ha saldado con 28 detenidos en tres fases diferentes y 50 registros domiciliarios. Los arrestados pertenecen a una organización criminal liderada por dos conocidos clanes: ‘El Langa’ y ‘El Ove’. El clan de ‘El Langa’ suministraba cocaína a otros de Son Banya, principalmente al de ‘El Ove’, según informó este martes la Policía Nacional y la Guardia Civil en un comunicado conjunto.

Dos agentes cuentan el dinero intervenido a los narcos.

Noticias relacionadas

Desaparecidos

Los cabecillas de ambos clanes se encuentran en paradero desconocido. Sólo hacían acto de presencia para contar el dinero de la droga y tienen sus residencias fuera de Palma, según los investigadores. En el operativo del pasado viernes por la tarde, más de 200 agentes tomaron las calles del poblado con total precisión para evitar cualquier posible acto de resistencia.

Los policías y guardias civiles detuvieron a 18 personas y cuatro durmieron en prisión el pasado lunes. Los agentes intervinieron en la redada 750 gramos de cocaína, 200 de hachís, más de 500 plantas de marihuana, 1.800 comprimidos de kamagra, una pistola, un rifle y 180.000 euros.