TW
0

El incendio forestal declarado en Losacio (Zamora), en el que han muerto dos personas, catorce han resultado heridas y obligado a desalojar veinte poblaciones, ha dejado imágenes como las de un hombre que corrió entre llamas para salvar la vida en Tábara o las tomadas por los pasajeros de un AVE Galicia-Madrid, con el tren parado y las llamas a pocos metros de las vías.

Un vecino de Tábara que intentó hacer un cortafuegos con su tractor este lunes por la tarde, en una zona de terrenos de cultivo, se vio rodeado por las llamas y tuvo que ser evacuado en un helicóptero de Emergencias Sanitarias al Hospital Río Hortega, en Valladolid.

Noticias relacionadas

Las imágenes captadas por otras personas muestran cómo intentaba hacer el cortafuegos con un tractor cuando el vehículo se vio rodeado por las llamas y él logró salir y echar a correr por un campo cosechado, en una carrera entre la vida y la muerte, con parte de su ropa que llegó a prenderse por el fuego.

También se han podido ver imágenes del último tren de la línea del AVE Madrid-Galicia que pasó por la zona del incendio antes del corte de la vía y que se paró unos segundos junto a las llamas, lo que causó gran inquietud entre algunos pasajeros por el temor a que el fuego llegara al convoy ferroviario. Finalmente, el tren arrancó para continuar su camino y los pasajeros respiraron tranquilos.