Imagen de uno de los puntos de venta. | ALEX SEPULVEDA

TW
7

Las balanzas de precisión intervenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil han desvelado que estaban trucadas. Los narcos les habían colocado unos imanes para que no pesaran la cantidad real de droga que iban a vender y así tener más margen de beneficio. La estafa es novedosa y antes, en los tiempos de ‘La Paca’, habría sido impensable. El cliente, para los clanes veteranos, era sagrado. Ahora, con los narcotraficantes ‘imberbes’ controlando el poblado palmesano ya nada es lo que era. Ni al comprador se respeta.

Noticias relacionadas

El enésimo asalto a Son Banya deja 18 detenidos (15 varones y 3 féminas), más de medio kilo de cocaína, dos kilos de marihuana, numerosas básculas trucadas y una escopeta del calibre 22. Además, 1.600 sobre de Kamagra, conocida como «la Viagra mala». 31 casetas del poblado, es decir, casi todas, fueron registradas durante las horas que duró la redada policial, supervisada por el fiscal Julio Cano y el juez Sobrino, del Juzgado de Instrucción 1, en una causa que está secreta. Los agentes también se llevaron de las chabolas 113.000 euros en billetes fraccionados.

La ‘operación X Gemina y Atlántida’ conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional tenía como objetivo asaltar Son Banya y descabezar al clan de ‘El Ove’, el heredero no natural de ‘La Paca’. Gabriel A. G., ‘El Ove’, era el objetivo prioritario. El enemigo público número uno. Un tipo de lo más escurridizo, que ya ha escapado en otras ocasiones de los investigadores y es una incógnita saber si está dentro del poblado o en alguna de sus casas francas, fuera de Son Banya. Quizás en Algaida, donde los de su clan se suelen ocultar cuando las cosas se ponen feas. Sus hermanos y hermanastros fueron localizados durante el operativo, pero no se halla ni rastro del narco que antes lucía una larga melena.