Los efectivos policiales actuando en Son Banya.

TW

De forma conjunta, como no se veía hacía mucho tiempo, la Policía Nacional y la Guardia Civil han asaltado este viernes por la tarde el poblado gitano de Son Banya en una de las mayores operaciones antidroga de los últimos años. Los dos Cuerpos llevaban meses tras la pista de los principales clanes que controlan la venta de cocaína, heroína, hachís y marihuana. También habían detectado un incremento en la distribución de pastillas y de Viagra y otros potenciadores sexuales.

De momento se han practicado algunas detenciones y se están llevando a cabo registros domiciliarios con la ayuda de perros adiestrados. Un helicóptero está prestando apoyo desde el aire, para evitar fugas de sospechosos o que intenten deshacerse de la droga.

Durante la operación se utilizó un dron.

Participan más de un centenar de agentes, de la Policía Nacional agentes de Policía Judicial, UDYCO,, UPR, GOR, Científica, medios aéreos y la UIP. Por parte de la Guardia Civil: tráfico, USECI, Policía Judicial y equipo cinológico. La causa está declarada secreta y en cuanto se pueda se ampliarán datos. La investigación está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y equipo de Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.