Imagen de archivo de una pelea de gallos.   

TW
5

Dos hombres fueron condenados este jueves a seis meses de cárcel cada uno por la muerte de un gallo de pelea en Palma. Otra ave que fue interceptada por la Policía Nacional resultó herida tras la riña. Los acusados se declararon culpables en el juicio de un delito de maltrato grave a animales domésticos con resultado de muerte y deberán indemnizar al Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus con 1.323 euros por el cuidado y la manutención de las dos aves.   

Los hechos se remontan a las 17.30 horas del 13 de marzo de 2021. Los procesados, de 32 años de edad y nacionalidad española, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional a la salida del poblado de Son Banya. Minutos antes habían acudido a un reñidero en el que se llevó a cabo una pelea de gallos. Los hombres portaban cada uno un ave que había participado en la riña. Los gallos, según el escrito del Ministerio Público, tenían multitud de lesiones causadas en las peleas a las que habían sido sometidos. Presentaban heridas sangrantes por todo el cuerpo y en especial en la zona de la cabeza.

Heridas

Las dos aves fueron trasladadas al centro sanitario de animales de Son Reus, donde les trataron las heridas. Una de ellas, sin embargo, falleció el 28 de junio a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la pelea en Son Banya. Los acusados no ingresarán en prisión bajo tres condiciones: no podrán cometer ningún delito en los próximos tres años, tendrán que pagar la responsabilidad civil de 1.323 euros de manera conjunta en un año y además deberán abonar una multa de 360 euros cada uno.