Inspecciones de la Guardia Civil en Portocristo. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil se ha incautado en la zona de Cala Egos, en Manacor, de un total de 1.374 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo, cuyo valor en las calle se estiman en más de 100.000 euros. El pasado viernes la Guardia Civil realizó un operativo especial que afectó a seis comercios, tras conocer que se comercializaban productos falsificados, que son una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas.

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo, con apoyo de agentes de la Guardia Civil de Manacor, intervinieron en el operativo junto con peritos de las marcas afectadas. En esta nueva actuación, que se enmarca dentro de la operación «Low Cost II» también se han levantado varias actas por infracciones a la agencia tributaria, ley de protección de los consumidores, actividades, consumo, entre otras.

Por estos hechos se han investigado a seis personas de nacionalidad pakistaní y china, por considerarlos autores de un delito contra la propiedad industrial.