Detención del presunto agresor, ya en dependencias de la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo a una mujer de edad avanzada, a quien abordó por detrás de una forma sorpresiva y violenta, arrebatándole el bolso y empujándola contra el suelo, causándole una herida sangrante en la cabeza por la que tuvo que ser hospitalizada. Según ha informado la Policía este martes en una nota de prensa, agentes policiales han detenido a un hombre, de origen español y 61 años de edad, por un robo violento contra una octogenaria en Palma, a la que sustrajo su bolso, causándole lesiones en la cabeza, teniendo la víctima que ser ingresada en un centro hospitalario debido a las lesiones que presentaba.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 10.15 horas, en una calle del barrio de Camp d'en Serralta de Palma, cuando una mujer octogenaria se encontraba caminando tranquilamente por la acera y en un momento dado fue abordada por detrás de forma sorpresiva y violenta por un hombre. El hombre le arrebató de forma violenta el bolso a la mujer y acto seguido le propinó un empujón, provocando que la víctima cayera contra el suelo y se golpeara en la cabeza quedando inconsciente, provocándole un fuerte golpe y una herida sangrante que requería puntos de sutura y otras pruebas médicas. La mujer quedó tendida en el suelo sangrando sin poder aportar datos del atacante, debido a lo sorpresivo de la acción, la violencia y que le abordara por detrás.

La Policía califica la respuesta ciudadana de ejemplar

Sin embargo, varios ciudadanos que estaban en las inmediaciones colaboraron con los agentes, llegando algunos de ellos a atender a la víctima, como el caso de una empleada de un establecimiento. Otros ciudadanos aportaron la descripción del autor de los hechos, llegando algunos de ellos a fotografiarle, indicando la calle de huida. Varias patrullas de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano y Grupos Operativos de Respuesta, efectuaron una batida por la zona al objeto de lograr interceptar al ladrón, siendo primordial la descripción física facilitada por los ciudadanos y las fotos. Finalmente una patrulla localizó al presunto autor en las Ramblas y procedió a su detención por robo con violencia y lesiones, llamando la atención a los agentes que se dio la vuelta a la camiseta, al parecer con la intención de no ser identificado.

El presunto autor portaba entre sus prendas más de 500 euros en efectivo, dinero que fue intervenido al objeto de realizar gestiones sobre su procedencia, toda vez que la mujer en el bolso portaba documentación y tan sólo unos 10 euros. La víctima fue trasladada en una ambulancia a un centro médico ya que requería puntos de sutura y otras pruebas complementarias por el golpe sufrido en su cabeza, quedando ingresada en el hospital de Son Espases. El presunto autor pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso provisional en prisión.