Los hechos se llevaron a cabo del 20 de mayo al 10 de junio. | P.N.

TW
0

La Policía Nacional detuvieron el pasado martes, 5 de julio, a un hombre por presuntamente haber entrado cuatro veces a la fuerza en centros educativos de Palma. Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado 5 de julio a un hombre, español de 44 años de edad, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en centros educativos. Los hechos se llevaron a cabo del 20 de mayo al 10 de junio, en dos centros educativos diferentes, llevándose a cabo tres de los robos en el mismo centro, estando ambos en la barriada del Polígono de Llevant.

Todos los robos se efectuaron mediante el mismo 'modus operandi', saltando la valla perimetral para posteriormente fracturar cristales para acceder al edificio y una vez dentro forzar diferentes puertas para entrar en distintos habitáculos. En uno de los robos se sustrajeron de la sala de informática del centro varios ordenadores portátiles, que después fueron localizados dentro de un cubo de basura en el patio, que tenía una cuerda atada y pasada por encima de la barrera, habiendo abandonado dichos efectos, sumándole a dicho robo un ordenador que no encontraron y dinero en efectivo.

Imagen de los desperfectos.

En otro de los robos sustrajeron un altavoz bluetooth, encontrando también junto a la verja de salida una bolsa que contenía una mini cadena musical, llegando un vecino a ver a una persona saltando la valla perimetral con el rostro tapado. Los otros dos robos, fueron en grado de tentativa, ya que no han echado nada en falta del interior del centro, aunque sí existen diversos desperfectos en los mismos. Tras la investigación pertinente por el Grupo de Robos de la Policía Nacional, se procedió a identificar y, posteriormente, a detener al varón, como presunto autor de los cuatro robos con fuerza.