Imagen de archivo de la Guardia Civil.

TW
1

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza investiga la muerte de un turista francés de 44 años que falleció la noche del sábado tras sufrir un colapso en un apartamento de Platja d’en Bossa, en Ibiza. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la víctima se encontraba junto a unos amigos celebrando una despedida de soltero en Ibiza.

El fallecimiento se produjo en torno a las 21.30 horas en los apartamentos donde se alojaba el grupo de amigos. El hombre fue auxiliado por sanitarios del 061 después de que los compañeros de viaje reclamasen la presencia de los sanitarios para auxiliar a la víctima, que había sufrido un ataque epiléptico. El personal de emergencias médicas realizó durante más de 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos no dieron resultado.

Hasta los apartamentos escenario del suceso se habían desplazado también varias unidades de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes tomaron declaración a los compañeros de la víctima. Los amigos del fallecido relataron que se encontraban de despedida de soltero en Ibiza, que la noche del viernes habían consumido drogas y que la víctima se había encontrado mal en las horas previas al fatal desenlace. La investigación está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y si esta se debió a la ingesta de sustancias estupefacientes.