Incendio muy cercano a una zona de viviendas en Capdepera.

TW
3

Tarde de sobresaltos en Capdepera, en la zona de la depuradora. Un incendio forestal que se declaró a media tarde disparó todas las alarmas porque el fuego se acercó a viviendas habitadas. Finalmente, el rápido despliegue de los medios aéreos y terrestres consiguieron controlar las llamas y nadie resultó herido.

El fuego se declaró pasadas las cuatro de la tarde, cuando en la zona la temperatura era muy alta y en un paraje donde la vegetación estaba muy seca. «Afortunadamente no soplaba un viento fuerte, porque en ese caso si que nos habríamos encontrado con un problema serio», refirió una fuente policial consultada por este periódico. La Policía Local de Capdepera, junto con la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y el Ibanat (Institut Balear de la Natura) se desplegaron por tierra, mientras que los helicópteros antiincendios les dieron cobertura aérea en los parajes de más complicado acceso. En los primeros momentos del incendio las llamaradas se divisaban a varios kilómetros de distancia, por lo que numerosos vecinos lo grabaron en vídeo y subieron las imágenes a las redes sociales, lo que provocó cierta alarma.

El principal riesgo estaba en la proximidad de unas casas habitadas, por lo que los medios aéreos y terrestres se centraron en combatir ese frente. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, y a la profesionalidad con la que trabajaron, en poco tiempo la situación estuvo controlada. De momento no se ha informado de las hectáreas quemadas en el fuego forestal, uno de los primeros del verano. Tampoco se conocen los motivos que lo originaron.