La viga que ha provocado el cierre. | Redacción Sucesos

TW
1

La Policía Local d'Alcúdia cerró este jueves un conocido restaurante situado en el puerto de la localidad por riesgo de derrumbe. El arquitecto del Ayuntamiento ordenó que se clausurara porque una viga en mal estado podía provocar que se desplomara el edificio entero.

El establecimiento permanecerá cerrado hasta que se subsanen las deficiencias estructurales, según informaron ayer fuentes policiales. La solución, explicaron, consiste en establecer una estructura fija de hierro, hormigón o el material que determine el arquitecto particular que la comunidad de propietarios contrate. Dicha estructura deberá sustituir el trabajo que actualmente desarrolla la viga afectada, que reside en mantener parte del edificio en pie.

Este jueves, los propietarios de los pisos solo pudieron entrar en sus viviendas por un periodo de 15 minutos para recoger sus pertenencias y volver a salir. Los moradores que no tengan una casa alternativa donde acudir podrán telefonear al regidor de la Seguridad Social o al alcalde del Ayuntamiento para encontrar soluciones. El restaurante contó con presencia policial continuada hasta las 14.00 horas, aproximadamente, para evitar que ningún ciudadano se aproximara al edificio afectado.