El acusado en el juicio junto a una intérprete de inglés. | Guillermo Esteban

TW
6

–Pido disculpas por todo lo que ha pasado.
Un hombre fue condenado este jueves por conducir ebrio por Calvià, chocar contra el coche de una amiga y huir de la Policía Local. El acusado, británico de 40 años, aceptó ayer en el juicio una multa que asciende a 1.800 euros por delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave.

El procesado, que ha consignado 1.329 euros por los desperfectos ocasionados en el coche de su amiga, no podrá conducir vehículos a motor durante un año. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez. Los hechos enjuiciados este jueves tuvieron lugar sobre las 20.45 horas del 7 de abril de 2020. El hombre circulaba al volante de un Mercedes Clase A por la calle Jardiel Poncela de Son Caliu tras haber ingerido numerosas bebidas alcohólicas. A la altura del número 10, perdió el control del vehículo y colisionó con el Dacia Sandero de su amiga, que estaba aparcado correctamente.

El acusado continuó la marcha circulando por la carretera Palma-Andratx, a una velocidad elevada, con las ruedas delantera y trasera derechas pinchadas. Una dotación de la Policía Local activó las señales acústicas y luminosas y le indicó que se detuviera. Una moto policial trató de bloquearle el paso en la rotonda de Palmanova, pero el conductor hizo caso omiso y los agentes tuvieron que retirarla para evitar que la arrollara. A pocos metros de la salida en dirección a Santa Ponça se detuvo y los policías lo interceptaron. Arrojó un resultado de 0,84 mg de alcohol por litro de aire espirado y dijo a los agentes: «No sabéis quién soy yo, soy un empresario de Magaluf y tengo cinco casas, no sois nada».