El detenido por la muerte de Sebastián Femenías, a la izquierda con una camiseta de Chicago Bulls, durante su traslado a los juzgados.  | Alejandro Sepúlveda

TW

Prisión provisional para el joven que mató de una patada en la cabeza a un hombre en la discoteca Rockefeller’s de Cala Major. El autor de la agresión se presentó este viernes por la mañana en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, acompañado por su abogado, Juan Carlos Peiró. El agresor, de 25 años y nacionalidad española, se entregó trece días después de propinar la patada que causó la muerte a Sebastián Femenías. El autor de la agresión quedó detenido por un presunto delito de homicidio y explicó a los investigadores que sólo apartó con el pie a la víctima cuando estaba sentado en las escaleras del establecimiento. No tuvo intención de matarlo. El juez de Instrucción 7, de guardia, lo envió a prisión durante la noche de este viernes.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron la noche de San Juan minutos antes de las 6.00 horas. Sebastián Femenías estaba en las escaleras de acceso al Rockefeller’s y, de repente, recibió una patada a la altura del cuello que lo dejó en el suelo. Inconsciente. Algunos testigos y el personal de seguridad del local trataron de auxiliarlo mientras que el agresor y al menos tres amigos escaparon. La Policía Nacional y la Policía Local fueron alertadas de lo sucedido y todas las patrullas disponibles se dirigieron hacia el establecimiento junto a dos ambulancias. Los equipos de emergencias consiguieron remontar la crítica situación, pero poco después la víctima volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y no reaccionaba. De nuevo le practicaron técnicas de reanimación y consiguieron recuperarlo por segunda vez.

El perjudicado fue trasladado con carácter de urgencia al hospital Son Espases, en Palma, donde quedó ingresado en la UCI y el domingo 26 de junio, por la noche, acabó falleciendo como consecuencia de las lesiones. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras realizar numerosas gestiones y entrevistarse con varios testigos consiguió identificar al agresor.