Los bomberos de Palma durante las tareas de extinción del incendio.    | ISAAC HERNÁNDEZ

TW
0

Un incendio arrasó este viernes cerca de 10.000 metros cuadrados de vegetación a la altura del kilómetro 4 de la carretera vieja de Sineu, según informaron fuentes de los bomberos de Palma. El fuego fue notificado en torno a las 12.25 horas. Los servicios de emergencia recibieron el aviso e inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tratar de controlar las llamas en el exterior de la vía.

Los bomberos contaron con el apoyo de agentes de la Policía Local de Palma, que también se desplazaron hasta la carretera vieja de Sineu. Los efectivos de los equipos de extinción lograron controlar y apagar el fuego antes de que llegara a la carretera y así evitar que causara un accidente.

Las fuerzas de seguridad decidieron cortar el tráfico de la vía, lo que provocó importantes retenciones. La alta sequedad del terreno y del matorral hicieron que la actuación de los bomberos se alargara hasta más allá de las 16.00 horas, cuando el incendio fue extinto de forma definitiva. No se produjo ningún herido en el transcurso del incendio ni tampoco ningún daño material.