Vídeo grabado por un vecino de la riña.

TW
25

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando si una riña entre unos menores de familias gitanas a la salida de un supermercado de la barriada de Son Costa, el miércoles por la tarde, fue el detonante del posterior tiroteo entre dos clanes rivales. En un primer momento se informó que los disparos se habían producido a plena luz del día, pero luego se ha confirmado que en realidad se trataba del primer incidente y que los tiros acontecieron cuando ya había caído la noche.

Tal y como ha adelantado este jueves en primicia la web de Ultima Hora, el tiroteo se produjo en la esquina entre las calles Issac Peral y Eusebio Estada, frente a un piso okupado. Uno de los clanes disparó contra el otro, que reaccionó también a tiros. De hecho, en la Policía Nacional se encuentra un Porsche Cayanne de color azul que presenta al menos ocho impactos de bala.

Noticias relacionadas

El nuevo tiroteo entre los dos clanes gitanos, que son muy peligrosos y ya han protagonizado otros gravísimos altercados, ha indignado a la opinión pública, que pido mano dura a policía y jueces: «Un día matarán a un vecino con una bala perdida, no se puede permitir que de nuevo tengamos tiroteos en Palma de Mallorca», ha declarado una vecina de Son Costa, muy indignada.

Los residentes temen que los implicados «estén en dos días en la calle» y se preguntan cómo puede ser que vuelvan a tener armas de fuego, ya que la policía en su día les incautó las suyas.