La Policía Local rescató al animal. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes de la Policía Local de Palma han denunciado al propietario de un perro por tenerlo en un balcón de pequeñas dimensiones, en malas condiciones y sin comida y agua. Los hechos sucedieron el pasado viernes a las 11.10 en la calle Mar de Java, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Tras ser requeridos por el veterinario del Centro Sanitario Municipal, los agentes se personaron en el lugar, donde comprobaron que había un perro en un balcón de pequeñas dimensiones, con el suelo lleno de heces, sin agua ni comida, ni tampoco un lugar donde poder resguardarse.

Dado que no se pudo localizar en un primer momento al propietario del perro, se requirió la presencia de los bomberos para que accedieran al balcón con el camión escalera. El animal fue trasladado al Centro Sanitario Municipal y una vez localizado el titular, éste fue denunciado por los hechos anteriormente señalados. Al mismo tiempo, fue informado del secuestro administrativo del perro y de la apertura de un expediente por parte del Departamento de Bienestar Animal.