No es la primera vez que se registra un tiroteo entre clanes gitanos en Palma y meses atrás la Policía Nacional ya montó un gran dispositivo, que se prolongó durante semanas, después de un joven gitano fuera tiroteado por sus enemigos. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Nacional está investigando el tiroteo que se registró este miércoles en la barriada palmesana de Son Costa, a plena luz del día, contra un piso okupado por una familia gitana. Los autores, que son de un clan rival, circulaban en coche y dispararon al pasar junto al inmueble. Nadie resultó herido.

Los hechos ocurrieron por la tarde, entre las calles Issac Peral y Eusebio Estada, y los vecinos, alarmados, avisaron a los equipos de emergencia. La Policía Nacional montó un gran operativo en la zona y buscó los casquillos de las balas.

Noticias relacionadas

Algunos vecinos contaron que la finca donde ocurrieron los hechos «era antes la mar de tranquila, pero desde que ocuparon uno de los pisos todos son problemas y conflictos». No es la primera vez que se registra un tiroteo entre clanes gitanos en Palma y meses atrás la Policía Nacional ya montó un gran dispositivo, que se prolongó durante semanas, después de un joven gitano fuera tiroteado por sus enemigos.

De momento se ha detenido a un individuo, aunque los investigadores tienen identificados a más implicados, por lo que no se descarta que en breve se practiquen más arrestos.