El contenedor incendiados estaba en la calle Trasimé. | Pere Bota

TW
7

Los dos acusados por quemar un contenedor en s’Arenal están en busca y captura y con orden de ingreso en prisión. Ninguno de los dos ha comparecido en el juicio, señalado en Palma, aunque uno de ellos lleva ilocalizado desde la instrucción. El otro, hasta ahora, sí había aparecido. Ambos afrontan una petición de cinco años de cárcel por quemar un contenedor de papel de Emaya y provocar un fuego que se extendió por la calle, destruyó un coche y una motocicleta y provocó daños en cuatro viviendas diferentes y un local comercial que estaba junto al contenedor.

Los dos fueron detenidos por la Policía Nacional poco después de los hechos, el 22 de septiembre de 2020. En torno a las dos y media de la madrugada fueron vistos por los vecinos cuando metían las manos en un contenedor de papel de Emaya que poco después comenzó a arder. En total, los daños provocados por el incendio    del contenedor superan los 15.000 euros aunque esa cantidad no incluye los daños a los vecinos de que pudieron ser indemnizados por sus seguros ni los del coche destruido cuyo propietario nunca apareció. Emaya, por su parte, reclama 3.600 euros por la quema de los contenedores de la zona.

El acusado que sí ha comparecido hasta ahora, este miércoles no apareció para la celebración del juicio. Así, a petición de Fiscalía, la magistrada dictó una orden de detención y de ingreso en prisión para que sea puesto a disposición del juzgado. Su compañero está en busca desde hace años.