Un agente de la Guardia Civil con algunos de los perfumes robados. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma a tres hombres por sustraer 13.000 euros en perfumes en Son Sant Joan y en el aeropuerto de Menorca, por lo que se les imputan dos presuntos delitos de hurto. Se trata de dos hombres de nacionalidad argelina y de uno de nacionalidad francesa, según ha precisado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de junio cuando la Guardia Civil del aeropuerto de Menorca fue alertada sobre tres personas que supuestamente habían sustraído una elevada cantidad de perfumes en una tienda, y se marchaban en un avión con destino a Francia. Los guardias civiles intentaron localizar a los sospechosos, quienes, al sentirse vigilados, se deshicieron del género sustraído y abandonaron la terminal del aeropuerto. Los agentes localizaron todos los perfumes sustraídos, valorados en 8.000 euros.

A continuación, se inició un operativo para la localización de las tres personas. Una información alertó a la Guardia Civil de que habían tomado un barco hacia Mallorca y se estableció un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Palma ante la intuición de que podrían repetir el hecho delictivo. Finalmente, al día siguiente fueron interceptados en un avión con destino a Marsella. Además, en el equipaje que portaban, los agentes descubrieron perfumes valorados en 5.000 euros, que pertenecían a otra tienda del aeropuerto de Palma.