El niño ha sido trasladado hasta el hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado grave. | Pere Bota

TW
3

Un niño de 7 años ha ingresado en la UCI del hospital de Son Espases después del accidente provocado por una fuga de cloro en una piscina de un hotel de Alcúdia. En total una 25 personas han resultado intoxicadas. Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Guardia Civil, en torno a las 12.30 horas se ha recibido el aviso de que varios huéspedes del hotel Sea Club de Alcúdia presentaban síntomas de intoxicación. Los profesionales médicos desplazados hasta el lugar con varias ambulancias han atendido a los afectados de la piscina con distinto grado de afección por el contacto con el exceso de cloro de la piscina del establecimiento turístico.

Noticias relacionadas

Uno de los intoxicados, un niño de 7 años, presentaba los síntomas más agudos y ha sido desplazado hasta el hospital Son Espases de Palma, donde ha ingresado en estado grave. Además, otros 4 pacientes han sido trasladados al hospital de Muro, 2 a la Policlínica Miramar de Palma, 1 a la clínica Palma Planas, 1 a la Clínica Juaneda y 1 al hospital de Inca. El resto de los afectados, con irritaciones en los ojos y vías respiratorias, han sido atendidos en el lugar de los hechos y su estado es leve.

La Guardia Civil investiga las causas del incidente, que según los primeros indicios se debe a un fallo en el sistema automático de dosificación del cloro que se emplea para desinfectar la piscina. Tras lo ocurrido, la dirección del hotel ha mostrado su preocupación por las personas afectadas, y explicado que «la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes», Eso «ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales», ha precisado en una nota. El hotel ha mantenido cerrada la piscina durante dos horas en las que se han realizado analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.