TW
1

Un vídeo difundido este pasado domingo muestra el momento en que ocho agentes de policía de Akron, Ohio, participaron en un tiroteo que acabó con la vida de un hombre joven negro desarmado, cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala después de que huyera de un control de tráfico la semana pasada.

La policía expuso ante la opinión pública varios vídeos en una rueda de prensa este domingo, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Jayland Walker, de 25 años, que estaba siendo perseguido por los agentes. Walker saltó del coche y huyó de la policía, de acuerdo con el vídeo. La policía dice que parece que se volvió hacia los agentes, que en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde se recuperó una pistola de su coche.

El episodio representa una nueva muerte de hombres negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos que, según los críticos, son racistas e injustificados, incluido el asesinato en 2020 de George Floyd en Mineápolis, que desencadenó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial. A continuación uno de los vídeos que muestran la secuencia:

El abogado de la familia de Walker dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido. No estaba claro cuántas balas alcanzaron a Walker porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo, sostuvo el abogado. en todo caso, los agentes han sido sometidos a una investigación interna, en un creciente clima de protestas por esta nueva muerte violenta en Estados Unidos.