Momento de las detenciones en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

El pasaje de siete Picos, en la barriada palmesana de Son Gotleu, ha sido el escenario en la tarde de este viernes de una contundente operación antidroga de la Policía Nacional, que de momento se ha saldado con dos subsaharianos detenidos y distintas cantidades de heroína, cocaína y marihuana intervenidas.

Poco después de las seis de la tarde, varios furgones de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) han irrumpido a toda velocidad en el número 4 de esa conflictiva calle y algunos agentes han tomado posiciones en los alrededores, mientras otros compañeros asaltaban un punto de venta de droga. El operativo se ha diseñado para que ningún implicado pudiera escapar corriendo a la calle. Numerosos vecinos, atraídos por la sirenas policiales, se han acercado hasta esa dirección, pero los agentes han montado un perímetro y no han permitido la presencia de curiosos cerca del edificio.

ASS010722500 (43).jpg

El inmueble ha sido registrado de forma exhaustiva, al parecer con perros adiestrados, y se han intervenido 100 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína y un kilo de marihuana. Los dos africanos detenidos han salido esposados y un furgón los ha trasladado hasta la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester, donde en las próximas horas serán interrogados.

Algunos residentes llevaban tiempo quejándose de que en esa calle se vendían drogas a cualquier hora del día y que se trataba de un punto muy activo. Hace solo unos días la Policía Nacional ya asestó otro duro golpe al narcotráfico en la capital balear, con once detenidos, muchos de ellos colombianos.